Tecnológico de Monterrey Hoy es miércoles 22 de noviembre del 2017


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Elaboración de Cesta
Antes de iniciar una cesta de compra le recomendamos verificar si el o los productos que desea adquirir se encuentran dentro del catálogo del Almacén de Stock, esto le ayudará a disminuir el tiempo de recepción aprovechando los productos de entrega inmediata.

Una vez verificados los productos, para crear una cesta de compra es necesario acceder al sistema de compras(SAP). y verificar que el centro de costos a afectar tenga fondos suficientes en el concepto a aplicar dicha compra.

Dentro del sistema SAP para la elaboración de una cesta, existen 2 catálogos individuales que pueden ser utilizados para la creación de una cesta de compra, y para hacer una cesta de compra describiendo el artículo o servicio.
  1. Pedidos y modelos anteriores.
  2. Catálogo General.
  3. Catálogo Office Depot.
Para mayor información sobre la elaboración de cestas, consulte el siguiente manual:

Existen diversos puntos que hay que tener en cuenta al momento de llenar la información para la elaboración de una cesta con el fin de evitar que una ésta sea cancelada o rechazada; para conocer los requisitos mínimos con que debe contar una cesta se puede consultar el siguiente documento:


Cestas de Tarjetas de Presentación
Al momento de elaborar una cesta para solicitar tarjetas de presentación oficiales será necesario que se llene y anexe el siguiente formato:
Consultar el Estatus de una Cesta
Para la autorización de una cesta de compras, es necesario acceder al Sistema de Compras. Una vez dentro del sistema, se eligirán las cestas a autorizar o rechazar según sea el caso.

Para mayor información, por favor consulte la siguiente guía sobre autorización de cestas:
Autorizar una Cesta
Para la autorización de una cesta de compras,es necesario acceder al Sistema de Compras. Una vez dentro del sistema, se eligirán las cestas a autorizar o rechazar según sea el caso.

Para mayor información, por favor consulte la siguiente guía sobre autorización de cestas:
Elaborar Solicitudes al Almacén
Si tiene dudas sobre cómo utilizar el sistema de solicitudes para iniciar una solicitud al almacén de stock, por favor consulte el sitio de soporte del Sistema de Solicitudes.
Requisitos Mínimos de Compras Nacionales
En el presente documento podrá encontrar información sobre los “requisitos mínimos” que debe considerar al momento de comenzar a realizar una cesta.










Tips
Antes de realizar una cesta, recuerde añadir el presupuesto necesario al rubro correspondiente.
Para ello es importante revisar a qué categoría pertenece el producto que solicitas.


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